25
20
1
recepext
21
24
Terraza-2
recepción
22
Pano-rio-2
12
1

 

Teléfono de Contacto: 986 - 613 - 011
Direccion: Rua Baixada O Rio Miño 90
C.P 36780 - A Guarda - Pontevedra
Spanish Danish Dutch English French German Italian Portuguese Russian
Blog

Blog

A continuación os dejamos el LINK de la página web de ANABAM, Asociación Naturalista del Baixo Miño con la que colaboramos en el buen hacer y desarrollo de actividades.

Es una entidad eco-naturalista dedicada a la protección, conservación, estudio y divulgación de la naturaleza del Baixo Miño gallego-portugués; así como, de educación ambiental.

http://www.anabam.org/

 

Este próxima día 23 de Junio, queremos celebrar con todos vosotros, un año más, la noche de San Juan. 

Por ello, hemos organizado una GRAN SARDINADA a las 21:30h.

Sin lugar a dudas, al igual que siempre que está en nuestras manos, utilizaremos un producto local, un producto fresco, y en este caso, un producto recién salido de nuestro puerto pesquero.

Confiamos en un desarrollo positivo de A Guarda, y que menos, que nosotros, como referentes locales en alojamiento, contribuyamos al buen hacer y explotación del mercado local.

Durante el mes de JUNIO contaréis con una serie de visitas guiadas gratuitas a diferentes zonas del monte Santa Tecla.

Los Jueves, a las 17h se hará una visita a la zona de trabajos de restauración del barrio de Mergelina. El punto de quedada será, a la hora citada, en la casa forestal.

Los Sábados, contaremos con dos horarios diferentes para realizar dos visitas diferentes. Los comienzos serán a las 11h y a las 17h. A dichas horas, comenzará una visita de los Castros del Monte Santa Tecla que durará aproximadamente 30 minutos.

La otra visita posible del sábado, se llevará a cabo en los siguientes horarios: 12h y 18h. Ésta será una visita más extensa donde podremos conocer las zonas más importantes del Monte Santa Tecla. Tendrá una duración aproximada de 90 minutos y el lugar de partida será el famoso Castro del Monte Santa Tecla.

Y como sabemos que no hay mejor manera de empezar el mes de Junio con un bañito en la piscina...este año lo podréis hacer en la del Camping Santa Tecla, ya que en horario partido podréis disfrutar de la piscina`desde el día 1 de Junio hasta mediados de Septiembre.

Esperamos veros a todos.

Con motivo de la 60ª Acampada celebrada en nuestro camping, el Camping Santa Tecla, tuvimos el honor de contar con las "redeiras". 

Las redeiras son unas mujeres que desenvuelven una labor tradicional y manual desde la aparición de las redes. El fin de su trabajo es reparar y confeccionar las redes con las que posteriormente los marineros irían a pescar a la mar. La confección y reparación de las mismas, dependerá del tipo de pesca que se vaya a realizar e incluso de las exigencias del armador.

Durante mucho tiempo ha sido un trabajo desconocido hasta que se han ido formando asociaciones con el fin de garantizar un relevo generacional.

Estas y muchas otras cosas aprendimos de aquella exposición que tuvimos el privilegio de asistir. Como ejemplo de ello, os mostramos unas fotografías que sacamos mientras nos enseñaban las diferentes maneras de reparación de las redes.

Con el único fin de crecer como empresa y respetar la naturaleza al mismo tiempo, haciéndola nuestra, hemos solicitado subvención para el proyecto que nos lleva a cambiar los baños para adaptarlos y que puedan disfrutar de los mismos personas con movilidad reducida, así como cambiar las farolas con el fin de ahorro energético, hacer rampas en los accesos a todas las instalaciones del camping para que cualquier persona por si solo pueda acceder a cualquier rincón incluso instalación de cargadores de coches eléctricos contribuyendo a la no contaminación.

Así mismo cambiar los contenedores por otros con el único fin de gestionar bien los residuos, en recogida separativa de los mismos, orgánicos, papel-cartón y vidrio.

Ello nos llevó a solicitar financiación a través del Fondo Marítimo e da Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

Tramitamos la subvención ante el GALP, donde nos atendieron maravillosamente no desperdiciando ni un minuto,  dándonos toda la información que se necesitaba y estando a nuestra disposición.

 

Tras evaluación de nuestro proyecto  nos fue concedida una subvención para desarrollarlo el cual esperamos terminar en breve, y así conseguir dicho ahorro energético, libre circulación de todas las personas por el camping, acercar más la naturaleza y el mar al Camping, en el cual estableceremos actividades con personas relaciones con el mar, como las redeiras, etc.

Nos complace informarles de que vamos a tener el honor de celebrar en nuestro Camping, la 60 edición de la acampada Nacional.

Se celebrará desde el día 24 de Marzo hasta el 1 de Abril de 2018.

Tendremos actividades y excursiones de todo tipo.
 
 

Si algo tiene Galicia en abundancia, son zonas naturales y espacios donde recrearte con las sensaciones que provocan. Por eso, si estás pensando en acercarte por nuestras tierras este verano, te recomendamos que antes de decidir qué tipo de turismo quieres hacer, inviertas unos cuantos minutos de tu tiempo en investigar sobre las innumerables opciones que ofrece.

Cuando uno viaja a un sitio lo hace por diversos motivos, relajarse en unas vacaciones, visitar a la familia, hacer turismo... Si ya te has decidido por Galicia, hay una cosa que tienes clara: te gusta la naturaleza y por supuesto, la gastronomía.

Puedes buscar un aburrido hotel con servicio de habitaciones y actividades para entretener a los niños, para que puedas dedicarte a lo que quieras, y terminar por no salir del hotel en todas las vacaciones. Si estas son tus vacaciones soñadas el siguiente plan que vamos a proponerte, posiblemente no será de tu agrado.

Si por el contrario estás deseando vivir, experimentar y disfrutar de todas las maneras posibles nuestro camping es tu sitio. Uno de los mejores campings de las Rías Baixas, a orillas del río Miño y a los pies del Monte Santa Tecla, es el lugar perfecto para venir en familia y con tu mascota, sin ningún tipo de tasa adicional.

Disponemos de todas las instalaciones necesarias para dar rienda suelta a las actividades que desees realizar y divertirte, o para descansar tranquilamente. Entre las zonas disponibles contamos con parcelas amplias con abundante sombra y suelo de hierba, zona deportiva, piscina, parque infantil, cafetería restaurante y supermercado, para que no tengas que desplazarte largas distancias solo para cubrir tus necesidades.

Sin embargo, te animamos a salir a conocer las zonas que rodean el camping y realizar excursiones de un día para contemplar los maravillosos paisajes naturales que tenemos al alcance de la mano.

Zonas recomendables para ser visitadas son el parque natural del Monte Aloya, o Tuy, con una zona monumental, zonas costeras como Bayona, Vigo o las mismísimas Islas Cíes. Otra opción que no habría que descartar es cruzar a Portugal, donde podremos disfrutar de ciudades como Oporto, Viana do Castelo, Coimbra o Braga.

De cualquier manera, te recomendamos que hagas camping en tus vacaciones, es una de las mejores oportunidades para conocer realmente a tu familia, realizar actividades y tareas diarias juntos, y aprovechar al máximo las experiencias. 

En nuestro camping nos encargamos de todo para que solo te dediques a disfrutar.

Cuando hablamos de los mejores paisajes de España, no cabe duda de que Galicia, y en concreto el Baixo Miño, debe estar presente, debido a que exhibe una espectacular combinación de montes, mar y un río muy especial, envuelta en un aura casi mágica. Si eres un naturalista de corazón, que busca un lugar para disfrutar en familia, entonces no te puedes perder este inigualable paraje.

Página 1 de 2

 

     

Scroll to top